Uso de MyHeritage Family Tree Buider

En los siguientes vídeos voy a comentarte cómo resolver situaciones que se  presentan habitualmente en el uso de este programa. Son las soluciones que yo he encontrado, lo que no significa que sean ni las únicas ni las mejores, por lo que si tienes alguna sugerencia de mejora no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Para verlo mejor pulsar siempre en la esquina inferior derecha para pasarlo a pantalla completa.

Veamos primero cómo iniciamos nuestro árbol y algunas facilidades que permite el programa:


Una de las ventajas del programa es que te indica si tiene coincidencias con el árbol publicado por otros usuarios con los smart matches:




A continuación vamos a ver cómo el programa nos sugiere cómo unir dos ramas que entiende que pueden tener una persona en común; de ser así juntamos a esos hermanos y a esos padres como una sola familia, ahorrando de pasar más datos innecesariamente.



En el siguiente vídeo veremos como juntar dos ramas que en principio han quedado separadas en nuestro árbol accidentalmente, ya que parecen familias distintas y sin embargo se trata de juntar a los hijos de una misma pareja:





Si quisieras trabajar indistintamente desde varios ordenadores en tu árbol puedes hacerlo usando la nube.



Existe la posibilidad de exportar nuestros datos para pasarlos a otros programas, páginas web o a otros familiares. No pasa todos los datos seguramente por problemas de compatibilidad (por ejemplo pasa los nacimientos pero no lo que tenga anotado en bautismos), pero al menos el grueso del árbol sí.



Veamos algunos formatos de árboles que se obtienen fácilmente con este programa





Genealogía para principiantes: cómo empezar del todo

Todos hemos tenido en algún momento la inquietud por saber de dónde procedemos. Y en esta entrada quiero contaros cómo empezar con ello para...