Registro Civil en España

Una primera fuente documental externa será acudir a los Registros Civiles de cada pueblo o ciudad. En ellos se registran nacimientos, matrimonios y defunciones desde 1871; y por el momento podemos pedirlos gratis.



Las certificaciones de nacimiento se piden al Registro Civil o Juzgado de Paz del Ayuntamiento correspondiente. 


Para ello podemos pedirlo por internet en la web del Ministerio de Justicia para ciertas poblaciones en esta dirección.
Para aquellos pueblos en los que no podamos pedirlo por internet, aquí puedes descargar el formulario de certificados de nacimientos y escribirles al ayuntamiento por correo postal


Para pedir certificados de matrimonio on line podemos hacerlo en esta página.
Para aquellos pueblos en los que no podamos pedirlo por internet, aquí puedes descargar el formulario de certificados de matrimonio y escribirles al ayuntamiento por correo postal


Para pedir certificados de defunción on line podemos hacerlo en esta página
Para aquellos pueblos en los que no podamos pedirlo por internet, aquí puedes descargar el formulario de certificados de defunción y escribirles al ayuntamiento por correo postal

En el caso de necesitar documentos del registro civil del País Vasco, debemos hacerlo desde esta página

Recopilado por Ursicino Carrascal


Genealogía para principiantes: cómo empezar del todo

Todos hemos tenido en algún momento la inquietud por saber de dónde procedemos. Y en esta entrada quiero contaros cómo empezar con ello para...